viernes, 17 de febrero de 2012

Ausevared. La juventud sí se implica.

"La juventud de hoy en día..." "en mis tiempos..." Elijan la expresión que quieran que seguro que la habrán escuchado miles de veces en tertulias de radio, conversaciones de bar o donde sea. Pero resulta que la realidad es tozuda y constantemente nos demuestra lo contrario.

Un grupo de jóvenes de mi pueblo, Cangas de Onís, alumnos y ex-alumnos del instituto, ha decidido liarse la manta a la cabeza y presentarse a las próximas elecciones autonómicas. Como muchos más, están hastiados de la situación económica, de como se hacen las cosas, del alejamiento de la clase política de la sociedad, y en un ejercicio absolutamente democrático, presentan una alternativa. Es lo que tiene ser verdaderos hijos de la democracia, conocen el sistema, conocen sus herramientas y hacen uso de ellas. Desde mi punto de vista es irreprochable. Es un primer paso, seguro que van a cometer errores y posiblemente alguna de las ideas que intenten desarrollar en ocasiones no sean adecuadas, pero si siguen esta senda seguro que llegarán a conseguir algo, y abre otra posibilidad a un relevo y una regeneración que día a día se demuestra imprescindible. Estos chavales, y otros como ellos, son los que en unos años liderarán el país. Por mi parte, tienen todo mi apoyo, y mi ayuda si la piden.



El primer paso ya está dado, ahora sólo falta que consigan las firmas necesarias para poder presentarse, objetivo que es indudable que pronto conseguirán. Ojalá esta iniciativa tenga la mayor repercusión posible, y que jóvenes de todas partes sigan el ejemplo.

Si queréis más información del proyecto este es el enlace: http://auseva.com/auseva/Auseva_Red.html

Un saludo.

martes, 7 de febrero de 2012

El río Sella al límite

Tras 3 días de lluvias, el volumen de agua del río Sella ha crecido de tal modo que está prácticamente al límite de la capacidad de su cauce, con riesgo de desbordarse y provocar inundaciones como las ocurridas en 2010. De nuevo, Arriondas es la población que más riesgo sufre. 

En este enlace, se puede seguir cual es la altura del cauce, y los niveles que se entra en alerta, todo en tiempo real: http://212.89.25.137/cantabrico/index.php?url=%2Fdatos%2FresumenNivel

Os dejo una foto para que podáis comprobar el nivel del cauce, y lo bien diseñado que esta el Puentón, con sus enormes ojos y la altura que tienen para prevenir que sufra daños.




Vistas de página en total