miércoles, 19 de marzo de 2014

Premio It´s sciencie bitches ex aequo: Comprendiendo el Universo.

Y el mundo de la física se revolucionó. Y la noticia salió en portada de prensa, y en telediarios, explicada de aquella manera. Y yo, que me encantan estos temas, me dispuse a leer y a intentar comprender que es lo que se había descubierto, pero te das cuenta de que tus conocimientos son mínimos, así que intentas quedarte con lo fundamental de un tema extraordinariamente complejo y que mucha gente se empeñó en explicar de la mejor manera posible. Y lo más sencillo posible, cosa harto difícil porque, no nos engañemos, sólo nos cuentan algo muy básico, del mismo modo que le explicas a un niño pequeño como se conduce un coche, por ejemplo, dicíendole sólo lo fundamental para que llegue a entenderlo.

Por ese motivo, de todo lo que he leído y visto, me quedo con dos explicaciones que se complementan y que me han permitido acercarme mínimamente a este descubrimiento. Por lo que me congratula dar el premio It´s Science bitches a:



Arturo Quirantes, @elprofedefísica en twitter por este su primer videoblog y que espero nos depare muchas alegrías. Genial su camiseta, sin duda.



Y a Cuentos cuánticos por esta magnífica entrada en su blog que merece la pena releer un par de veces para apreciarla del todo. Y ya de paso os animo a repasar sus entradas porque hay mucho y muy bueno.

Felicidades

Vistas de página en total